Itinerarios

¡Descubre la Colección del Museo desde nuevos puntos de vista! Pasea por la Atenas de Pericles o sumérgete en la Guerra de Troya, dejándote guiar por nuestras esculturas.

Artículos

La Atenas de Pericles

Pericles hizo de Atenas un símbolo de su época a través de un elaborado programa político y propagandístico que se materializó en la reconstrucción de la Acrópolis, arrasada por los persas, décadas antes de su ascenso al poder.

Leer más...

Los Juegos Panhelénicos

La preocupación por la preparación física, relacionada con el mundo militar, se reflejo en la antigua Grecia en la celebración de una serie de competiciones deportivas, de todos los griegos, conocidas como Juegos Panhelénicos.

Leer más...

Cuestión de moda

Los antiguos griegos sentaron las bases del ideal de belleza del mundo occidental, difundido por el Renacimiento y el Neoclasicismo.

Leer más...

Miguel Ángel escultor

Miguel Ángel, el gran genio artístico del Renacimiento, se consideró a sí mismo escultor por encima de todo. En su obra se aprecia toda la fuerza e intensidad de una personalidad que se impuso a la de todos sus contemporáneos por su genio y su maestría.

Leer más...

Criaturas fantásticas

El Museo está poblado por seres extraños, venidos de mundos míticos. Descubre los personajes más insólitos de la mitología griega.

Leer más...

De patios y esculturas

¿Cuáles fueron las esculturas antiguas más famosas durante el Renacimiento? El fervor por su coleccionismo causó estragos entre los más notables de Europa y tanto reyes como papas se rindieron a él.

Leer más...

El Grand Tour

El viaje de iniciación para la buena sociedad europea de los siglos XVII y XVIII, contado a través de las esculturas de obligada visita.

Leer más...

Puro teatro

El helenismo a través de sus piezas clave. Una forma teatral de entender el poder simbólico y comunicativo de las imágenes.

Leer más...

Troya

La guerra de Troya contada por sus protagonistas: los dioses y los héroes.

Leer más...

El mercado romano

Durante el primer siglo de nuestra era, el Imperio Romano vivió, intensamente, una época de filo helenismo. Grecia fue el ejemplo cultural indiscutible para patricios y emperadores.

Leer más...

FacebookTwitterRedditPinterest