Eventos

Consulta nuestra agenda para estar al día de todos los eventos del Museo de Reproducciones.

Noticias

El Museo de Reproducciones de Bilbao se transforma en una gran pista de baile (el 12 de junio)

Jueves, 09 Junio 2016 08:55

Ruta: Eventos

El próximo domingo 12 de junio se podrá disfrutar de una jornada de Swing entre esculturas

El Museo de Reproducciones y la compañía Swing Side Bilbao serán los encargados de traer el ritmo a Bilbao éste fin de semana. La Iglesia del Corazón de María, lugar donde se encuentra el Museo, se convierte en un espacio dominado por el Swing (género musical nacido en Estados Unidos a finales de 1920) en el que las obras vigilarán los diferentes acordes musicales y pasos de los bailarines. Todos los asistentes tendrán la oportunidad, desde las 11.30 y hasta las 13.30 h., de disfrutar de Swing Museoan!, una actividad gratuita y que se repetirá una vez cada mes.

Aunque daten de principios del siglo XX, los bailes que provienen del swing están de plena actualidad. No sólo es un baile sino que detrás hay una comunidad y un componente social muy amplio, donde la gente comparte y se comunica mediante la música y el baile.

Swing Museoan! llega para bailar y promover la música swing pero también para sacar el baile de su hábitat y descontextualizarlo; Ponerlo en la calle, o como en este caso en un museo y encontrar un lugar común donde se encuentran las personas, el arte, la música y el baile.

Entrada: gratuita

El Museo de Reproducciones de Bilbao llena de talento las calles de Bilbao La Vieja con el VIII Concurso de acuarela al aire libre Manuel Balsa “El Ruso”

Viernes, 13 Mayo 2016 13:37

Ruta: Eventos

El Museo de Reproducciones de Bilbao organiza el VIII Certamen  de acuarela al aire libre Manuel Balsa “El Ruso”, donde podrán participar todas aquellas personas que estén interesadas, niños/as y adultos/as, que amen la pintura.

En esta ocasión el objetivo del concurso es encontrar la obra que mejor refleje “El paisaje Urbano de Bilbao La Vieja y San Francisco”, sus edificios, plazas, parques y rincones, y donde los participantes podrán dar rienda suelta a sus habilidades técnicas y artísticas,  ciñéndose a la  temática citada, del entorno urbano donde tendrá lugar la prueba.

La inscripción se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de junio, ambos inclusive, en el Museo de Reproducciones de Bilbao, tanto en su sede de Conde Mirasol, 2, de martes a viernes, en horario de 10:00 h a 13:30 h y de 16:00 h  a 18:00 h; como en la de San Francisco, 14, de martes a sábado, en horario de 10:00 h. a 13:30 h y de 16:00 h a 19:00 h. Asimismo, la organización admitirá la inscripción del mismo día del certamen, 4 de junio, en el Museo de Reproducciones de Bilbao, en horario de 8:30 h a 10:00 h.

El sellado del soporte, que será tablero y papel de acuarela tendrá lugar entre las 8:30 h y 10:00 h. en la calle San Francisco, 14

Habrá diferentes premios: 1º Premio Manuel Balsa “El Ruso”: 1.000 €

2º Premio Manuel Balsa “El Ruso”:   500 €

3º Premio Manuel Balsa “El Ruso”:   250 €

Premio especial para niños/as

Premio especial alumno del curso de dibujo del Museo de Reproducciones.

Animamos a todas aquellas personas interesadas y apasionadas por la pintura que se acerquen a tomar parte en este acto, que esperamos sea multitudinario.

Para más información pueden consultar las bases del concurso en la página web del Museo.

Y para calentar motores, un día antes, el 3 de junio, tendrá lugar una Masterclass de acuarela de la mano de Julia Morkecho. La cita será en el Museo de 18:00 a 20:00 h. Los amantes de ésta técnica encontrarán durante la jornada todos los conocimientos necesarios para aprender más sobre la acuarela.

CONCURSO

• Fecha: Sábado 4 de junio
  • Hora: De 8:30 h a 13:30 h.
  • Se requiere inscripción previa.
  • San Francisco,14 : 946790255
FacebookTwitterRedditPinterest