El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones se suman a la fiesta del Día Internacional de los Museos con entrada gratuita

El Museo Vasco ofrecerá la visita guiada `Tradición industrial: Mirando al Futuro´ el 17 de mayo a las 18.00 h.

Por su parte, el Museo de Reproducciones Artísticas ha organizado una edición de La Obra en su Contexto adaptada al Día Internacional de los Museos el 16 de mayo a las 18.00 h. que tratará sobre la figura de Dioniso

Ambos museos ofrecerán entrada gratuita los días 18 y 19 de mayo

Todas las actividades son gratuitas. Para acudir a la visita guiada del Museo Vasco será necesario realizar inscripción previa en el teléfono 94 415 02 31

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao celebran un año más el Día Internacional de los Museos. En está ocasión, el Museo Vasco ofrecerá una visita guiada el viernes 17 de mayo a las 18.00 h. que llega bajo el título `Tradición Industrial: Mirando al Futuro´. Se trata de un itinerario que partirá de la figura de Ramón de la Sota como figura clave de la industrialización y el desarrollo económico vizcaíno y que analizará la situación económica, social y cultural previa y la forma en la que él consiguió su fortuna a todos los niveles gracias a su emprendimiento a esa situación previa.

Para participar en esta visita, gratuita, será necesario realizar inscripción previa en el teléfono 94 415 02 31.

Por su parte, el Museo de Reproducciones ha organizado una Obra en su Contexto muy especial y adaptada al DIM 2019. La conferencia tratará sobre la figura de Dioniso y la influencia que tanto su culto -muy diferente al de otras divinidades griegas- como su figura han tenido en diversos momentos históricos.

Además, ambas instituciones vizcaínas celebran este día ofreciendo entrada gratuita. Los visitantes podrán acceder a ambos museos gratis los días 18 y 19 de mayo.

Una oportunidad para conocer las colecciones permanentes y temporales que tanto el Museo Vasco como el Museo de Reproducciones albergan.

Actualmente, el Museo Vasco cuenta con la exposición temporal `Euskararen Ibiltaria´ diseñada en colaboración con Euskaltzaindia. Por otro lado, el Museo de Reproducciones ofrece estos meses la exposición `Plazaren Bihotzean. El Corazón de San Francisco´, que se adentra de lleno en el recientemente descubierto Yacimiento de la Plaza del Corazón de María en Bilbao.

Una fiesta cultural que no te puedes perder ¿Quién se apunta a celebrar el Día Internacional de los Museos?

Apunta en tu agenda estas fechas y no te pierdas estas actividades.

FacebookTwitterRedditPinterest