El Museo de Reproducciones celebra en mayo su famoso Swing Museoan con música en directo, jornada de puertas abiertas al Yacimiento y rastro en San Francisco

La institución vizcaína ha organizado el éxito Swing Museoan con un toque diferente el próximo 12 de mayo entre las 11.00 y las 13.30 h.

La entrada al museo para disfrutar del swing entre esculturas será gratuita

El grupo encargado de actuar en el Museo será Big Band de la Escuela Municipal de Música

Además, un día antes, entre las 10.00 y las 16.00 h. el barrio de San Francisco contará con su habitual Rastro en la Plaza del Corazón de María

El Museo de Reproducciones también dará la oportunidad de visitar el Yacimiento de la Plaza del Corazón de María de 11.00 a 14.00 h. el sábado 11 de mayo y ha organizado varias visitas guiadas gratuitas a las 11.30 (euskera) y 12.30 h. (castellano)

El Museo de Reproducciones celebra este segundo domingo de mes, entre las 11.00 y las 13.30 h., su conocido Swing Museoan. Una actividad que cada vez cuenta con más seguidoras/es y que en mayo llega de una forma diferente. El próximo domingo 12 de mayo el swing llegará con música en directo entre las 11.00 y las 12.30 h. (de 12.30 a 13.30 la música sonará de la forma habitual). El grupo encargado de poner ritmo a esta jornada será Big Band de la Escuela Municipal de Música. Así, la institución vizcaína se transformará por un día en una gran pista de baile muy especial para que todo el que lo desee pueda gozar al ritmo de la música. La actividad, organizada por el propio Museo y la asociación Swing Side Bilbao, será gratuita y permitirá a los asistentes disfrutar de esta modalidad de baile en un entorno único, entre esculturas.

Además, un día antes, el sábado 11 de mayo, el bilbaíno barrio de San Francisco contará en la Plaza del Corazón de María con el Rastro Bilbao la Vieja, un mercado de segunda mano y vintage. Será entre las 10.00 y las 16.00 h. y se espera que cuente con la misma buena afluencia de público que en anteriores ediciones. El evento tiene una vez más el apoyo del Museo de Reproducciones de Bilbao. En esta ocasión, ese apoyo llega en forma de jornada de puertas abiertas al Yacimiento de la Plaza del Corazón de María, gestionado por el propio Museo, entre las 11.00 y las 14.00 h. Para el público que quiera disfrutar de este espacio más a fondo se han organizado dos visitas guiadas gratuitas a las 11:30 (euskara) 12:30 h. (castellano). Para disfrutar de estas visitas será necesario realizar inscripción previa en el teléfono 94 415 02 31.

Un plan perfecto para disfrutar de un mercado original, descubrir un antiguo yacimiento y bailar swing durante toda la mañana en el museo. Tras cosechar enorme éxito durante varias temporadas, Swing Museoan! se afianza así como una de las actividades estrella de Bilbao. La antigua Iglesia del Corazón de María (San Francisco, 14), lugar donde se ubica el Museo de Reproducciones de la Villa, no para de ver crecer el número de bailarinas y bailarines que llegan para disfrutar del Swing,  género musical nacido en Estados Unidos a finales de 1920 que cada vez es más popular.

Aunque daten de principios del siglo XX, los bailes que provienen del swing están de plena actualidad. No sólo es un baile sino que detrás hay una comunidad y un componente social muy amplio, donde la gente comparte y se comunica mediante la música y el baile.

Swing Museoan! llega para bailar y promover la música swing pero también para sacar el baile de su hábitat y descontextualizarlo; Ponerlo en la calle, o como en este caso en un museo y encontrar un lugar común donde se encuentran las personas, el arte, la música y el baile.

¿Te apetece disfrutar de un fin de semana diferente? ¡Ven a conocer Swing Museoan, un Yacimiento en el centro de la ciudad y un rastro vintage único!

FacebookTwitterRedditPinterest