El Museo de Reproducciones de Bilbao vuelve a ofrecer un domingo cargado de Swing (El próximo domingo 10 de febrero)

El próximo domingo 10 de febrero la institución vizcaína ofrece un plan único en la ciudad, bailar entre obras de arte en su ya consolidado Swing Museoan!

El Museo de Reproducciones celebra el fin de semana de la mejor forma posible, con arte clásico, baile y música. Uno de sus platos fuertes, el exitoso Swing Museoan!, llega este domingo con energías renovadas y mucha diversión.El segundo domingo de cada mes, entre las 11.30 y las 13.30 h., la institución vizcaína se transforma en una gran pista de baile muy especial para que todo el que lo desee pueda gozar al ritmo de la música. La actividad, organizada por el propio Museo y la asociación Swing Side Bilbao, es gratuita y permite a los asistentes disfrutar de esta modalidad de baile en un entorno único, entre esculturas.

Tras cosechar enorme éxito durante varias temporadas, Swing Museoan! se afianza así como una de las actividades estrella de Bilbao. Cada vez son más los/as bailarines y bailarinas que se acercan hasta la antigua Iglesia del Corazón de María (San Francisco, 14), lugar donde se ubica el Museo de Reproducciones de la Villa, para disfrutar del Swing, este género musical nacido en Estados Unidos a finales de 1920 que cada vez es más popular.

Aunque daten de principios del siglo XX, los bailes que provienen del swing están de plena actualidad. No sólo es un baile sino que detrás hay una comunidad y un componente social muy amplio, donde la gente comparte y se comunica mediante la música y el baile.

Swing Museoan! llega para bailar y promover la música swing pero también para sacar el baile de su hábitat y descontextualizarlo; Ponerlo en la calle, o como en este caso en un museo y encontrar un lugar común donde se encuentran las personas, el arte, la música y el baile.

¿Te apetece bailar swing en un entorno único? ¡No te pierdas Swing Museoan! Un plan único en Bilbao.

FacebookTwitterRedditPinterest