Actualidad

Infórmate sobre las actividades y eventos que te ofrece el Museo de Reproducciones.

Noticias

El Museo de Reproducciones de Bilbao inaugura una exposición que estará ubicada por primera vez en dos localizaciones diferentes

Jueves, 15 Noviembre 2018 13:20

Ruta: Actualidad

Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco se trata de una producción en colaboración con Arkeologi Museoa y Euskal Museoa

En la presentación han estado presentes Andoni Iturbe, Director de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, y Nekane Alonso, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao

La muestra dará la oportunidad de disfrutar de un yacimiento de más de cinco siglos de historia junto a piezas encontradas en la excavación como objetos de los enterramientos hallados en la iglesia del convento o militares

El Museo de Reproducciones y el Yacimiento de la Plaza del Corazón de María serán las dos sedes en las que se podrá contemplar esta exhibición

La institución vizcaína presenta esta exposición entre el 15 de noviembre de y el 26 de mayo de 2018

 

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao da un giro innovador a su próxima exposición temporal. Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco es una muestra que se ubicará por primera vez en dos sedes diferentes. Por un lado, el Yacimiento de la Plaza del Corazón de María en el bilbaíno barrio de San Francisco, gestionado por la institución vizcaína desde que fuese inaugurado el 2 de mayo de 2016. Un lugar mágico que transporta al siglo XV que el público podrá descubrir con esta exposición. Por otra parte, el propio Museo de Reproducciones que contará con una selección de objetos encontrados en las diversas campañas de excavación del yacimiento. Además, estampas, grabados y objetos del Bilbao contemporáneo de este lugar.

 

En cuanto al Yacimiento, a comienzos del año 2000 el Ayuntamiento de Bilbao, proyectó una serie de intervenciones en la Plaza del Corazón de María que formaban parte del Plan de Rehabilitación de Bilbao La Vieja San Francisco y Zabala. Entre ellas, se incluía la posible construcción de un parking subterráneo. Sin embargo, la zona era lo que suele calificarse un espacio de presunción arqueológica. La documentación antigua ubicaba en el lugar dos edificios históricos; El Convento de San Francisco primero y el Cuartel del Príncipe Don Alfonso después. Por ese motivo, en 2005, antes de dar comienzo a las obras, los responsables forales y municipales decidieron llevar a cabo una prospección que proporcionase una idea más clara de la situación. Tras realizar varios sondeos en diferentes fases se hallaron los restos arqueológicos que hoy en día se pueden visitar.

 

La institución vizcaína quiere que ese Yacimiento de la Plaza del Corazón de María se convierta en el eje central del discurso expositivo. Un discurso que se ha conseguido gracias a la producción conjunta realizada por el Museo de Reproducciones de Bilbao, Arkeologi Museoa y Museo Vasco, y que se podrá disfrutar entre el 15 de noviembre de 2018 y el 26 de mayo de 2019.

 

Así, se podrá descubrir los restos del Cuartel del Príncipe Don Alfonso (1861-1929) lugar en el que la excavación ha podido sacar a la luz los espacios traseros de aquel lugar, además de algunas estructuras que formaban parte de sus edificios anejos, orientados hacia la actual calle Conde Mirasol. Llama la atención en este espacio su pozo, casi en el centro del antiguo Claustro del Convento. Pertenecía al cuartel y no al monasterio, pero lo más probable es que en su construcción se llevase a cabo durante los primeros años de vida del cuartel y que reaprovechase, en la medida de lo posible, la perforación que ya habían utilizado los frailes.

 

Frailes que habitaban el Convento de San Francisco, restos que podrán descubrirse también con esta exposición. Este lugar fue uno de los edificios religiosos más importantes de Bizkaia. Consecuentemente, fue también el lugar de enterramiento elegido por muchas familias de la Villa que construyeron en él sus capillas. Entre sus paredes se impartieron clases de filosofía, latín y teología. Ahora, de todos los vestigios que se conservan de este antiguo convento, los restos de su iglesia son los más antiguos ya que se construyo a finales del siglo XV. La iglesia, de nave única, contaba con 13 metros de longitud y una batería de cinco capillas a cada lado del espacio central. En la capilla más próxima al altar mayor se enterró la familia Arbolancha, principal benefactora de los Franciscanos y, frente a ellos, en la nave de la Epístola, los Arbieto.

 

Marca este lugar también el Claustro, perfectamente reconocible hoy en día en el yacimiento y cuya construcción data de mediados del siglo XVII. Si bien el convento edificado a finales del siglo XV debió contar con un claustro, posiblemente en este mismo emplazamiento, el espacio fue remodelado dos siglos más tarde. Aquél primer claustro tenía traza gótica, tras su remodelación se incluyeron aires clasicistas del momento y se reorganizó el conjunto del espacio. El patio quedó entonces dividido en cuatro jardines acompañados de un pequeño aljibe en la cruz central. Los perímetros de esos jardines son todavía visibles.

 

La muestra Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco permitirá también observar de cerca diferentes restos arquitectónicos encontrados. Muchos de los sillares que un día formaron parte de los elementos decorativos tanto del claustro como de la iglesia formarán parte de la exposición temporal. Capiteles, varios fragmentos con restos epigráficos con inscripciones en letras góticas (en este caso la pieza presenta una inscripción en la que puede leerse: “…MUR…T…”), ladrillos, o elementos decorativos que presentan aún trazas de oro y un pigmento rojo.

 

Completa el recorrido de esta parte de la muestra la sala de terciarios, perteneciente a la Orden Terciaria fundada en el convento en el año 1614, la portería y el albañal.

 

En cuanto a la segunda parte de la exposición, estará ubicada en un emplazamiento diferente, concretamente en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, al que se podrá acceder con la misma entrada adquirida en el propio museo. En este lugar estarán expuestas piezas únicas y cargadas de historia. Por ejemplo, un cráneo perteneciente a una mujer de entre 20 y 40 años de edad, uno de los pocos restos humanos exhumados en la iglesia en buen estado de conservación. A pesar de que se han hallado un total de 108 sepulturas en su interior, los restos han sido bastantes menores debido a la gran degradación ósea provocada por la composición del terreno. Algunas sepulturas se utilizaron hasta en cuatro ocasiones y, como marcaba la costumbre, los difuntos se enterraban con la cabeza orientada al Este y mirando al cielo; la mayoría con sus brazos cruzados sobre el pecho o sobre la pelvis. Junto al cráneo, ajuar funerario compuesto por collares, pulseras, crucifijos o rosarios.

 

Además, en el Museo de Reproducciones también se expondrán otras piezas encontradas durante las diversas excavaciones y vinculadas al cuartel como una granada, munición de plomo, o un sello de plomo con inscripciones en ambas caras en las que se puede leer artillería y pirotécnica militar.

 

Monedas, datadas las más antiguas en la época de Felipe II y acuñadas en Pamplona entre 1561 y 1574, botellas de vidriodel XIX-XX en las que dentro guardaban boticas  en aquellos años, o fragmentos cerámicos que dejan ver como era la vida cotidiana de aquel momento completan el recorrido establecido en el Museo de Reproducciones.

 

Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco es el reflejo del que fuera uno de los espacios más emblemáticos de Bilbao y Bizkaia en aquella época. Una oportunidad para conocer un yacimiento que ha estado oculto, sin descubrir, durante años y que ahora es posible visitar.

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao cumple 12 años y lo celebra iluminando únicamente con velas el Yacimiento de la Plaza del Corazón de María

Miércoles, 14 Noviembre 2018 09:36

Ruta: Actualidad

Se trata de una visita guiada única que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre a las 18.00 h. en la que se podrá descubrir el Yacimiento de la Plaza del Corazón de María bajo una iluminación poco habitual. Será necesaria reserva previa en el teléfono 94 415 02 31

 

Doce años han pasado ya desde que el 21 de noviembre de 2006 el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao abriera sus puertas en la iglesia del Corazón de Maria con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Tras este periodo, la institución vizcaína destaca por su intensa agenda de exposiciones y actividades. La muestra permanente formada por copias de esculturas clásicas, las diferentes exposiciones temporales, las exitosas actividades como Swing Museoan! o La Obra en su Contexto… han hecho del Museo de Reproducciones un lugar de referencia cultural en Bizkaia. Se trata de un espacio en el que lo clásico, que representa la institución, se ha unido a la multiculturalidad étnica propia de la zona, propiciando el trabajo en común en múltiples áreas.

 

Para celebrar estos 12 años de éxitos en el barrio de San Francisco, el Museo de Reproducciones ha organizado una visita especial `A la luz de las velas´. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 21 de noviembre a las 18.00 h. y dará la oportunidad de descubrir los restos del antiguo Convento de San Francisco y del Cuartel del Príncipe Don Alfonso iluminados únicamente con velas. La visita se completará con la lectura de algunos textos contemporáneos de los edificios de la mano de Itziar Martija. Se contará la historia de convento y cuartel a través de las narraciones aquellos que caminaron por sus estancias. Para participar será necesario realizar la inscripción previa llamando al teléfono 94 415 02 31.

 

El avance y la proyección del Museo de Reproducciones se debe, en gran parte, a todas las personas que acuden a visitarlo. Por este motivo, la institución quiere, con la organización de esta actividad, agradecer a todas y todos los que han pasado por el centro en estos 12 años. Un espacio en el que, además de las exposiciones y actividades propias, se realizan cientos de eventos; muchos de ellos estrechamente relacionados con la vida del barrio en el que se ubica la institución. La Iglesia ha servido también de sede a la mayor parte de los certámenes culturales programados en la zona de San Francisco y Bilbao la Vieja: Bilbao la Vieja Puente a la Cultura cuyo evento más multitudinario fue el Tattoo Adicts; BAD, Zinegoak o Fair Saturday.

 

Por otra parte, como espacio contenedor, el Museo ha acogido presentaciones de libros, desfiles de moda, rodajes cinematográficos, presentaciones de pinchos, conferencias, etc.

 

En esta ocasión la tarta se soplará a la luz de las velas.

 

Ficha técnica de la visita `A la luz de las velas´:

Día: 21 de noviembre

Hora: 18:00 h.

Lugar: Museo de Reproducciones de Bilbao

Precio: Gratuito

Inscripción previa: 94 415 02 31

El Museo de Reproducciones de Bilbao vuelve a ofrecer un domingo cargado de Swing (El próximo domingo 11 de noviembre)

Lunes, 05 Noviembre 2018 14:39

Ruta: Actualidad

El próximo domingo 11 de noviembre la institución vizcaína ofrece un plan único en la ciudad, bailar entre obras de arte en su ya consolidado Swing Museoan!

 

El Museo de Reproducciones celebra el fin de semana de la mejor forma posible, con arte clásico, baile y música. Uno de sus platos fuertes, el exitoso Swing Museoan!, llega este domingo con energías renovadas y mucha diversión.El segundo domingo de cada mes, entre las 11.30 y las 13.30 h., la institución vizcaína se transforma en una gran pista de baile muy especial para que todo el que lo desee pueda gozar al ritmo de la música. La actividad, organizada por el propio Museo y la asociación Swing Side Bilbao, es gratuita y permite a los asistentes disfrutar de esta modalidad de baile en un entorno único, entre esculturas.

 

Tras cosechar enorme éxito durante varias temporadas, Swing Museoan! se afianza así como una de las actividades estrella de Bilbao. Cada vez son más los/as bailarines y bailarinas que se acercan hasta la antigua Iglesia del Corazón de María (San Francisco, 14), lugar donde se ubica el Museo de Reproducciones de la Villa, para disfrutar del Swing, este género musical nacido en Estados Unidos a finales de 1920 que cada vez es más popular.

 

Aunque daten de principios del siglo XX, los bailes que provienen del swing están de plena actualidad. No sólo es un baile sino que detrás hay una comunidad y un componente social muy amplio, donde la gente comparte y se comunica mediante la música y el baile.

 

Swing Museoan! llega para bailar y promover la música swing pero también para sacar el baile de su hábitat y descontextualizarlo; Ponerlo en la calle, o como en este caso en un museo y encontrar un lugar común donde se encuentran las personas, el arte, la música y el baile.

 

¿Te apetece bailar swing en un entorno único? ¡No te pierdas Swing Museoan! Un plan único en Bilbao.

La Afrodita Cnidia será la protagonista, en octubre, de “La obra en su contexto edición especial JEP” del Museo de Reproducciones

Jueves, 18 Octubre 2018 14:36

Ruta: Actualidad

En esta ocasión, la actividad se engloba dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio

La institución vizcaína celebrará su exitosa conferencia para hablar sobre la primera escultura monumental de una diosa desnuda del arte griego. Con una charla y una visita (jueves 25, 18:00 horas, entrada libre) se analizarán sus referencias artísticas e históricas

 

El jueves 25 de octubre, la conferencia tendrá una obra invitada pensada especialmente para celebrar las Jornadas Europeas del Patrimonio 2018, se trata de la Afrodita Cnidia. Gracias a actividades como ésta podemos conocer más a fondo las piezas que alberga en su colección el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao. La charla, de carácter gratuito, dará comienzo a las 18:00 horas.

 

En esta ocasión, Itziar Martija, técnico del Museo y encargada de la conferencia, hablará de esta pieza que Praxíteles esculpió en el siglo IV a.C. Se trata de la primera escultura monumental de una diosa desnuda del arte griego -la Afrodita Cnidia- y su impacto fue trascendente, no sólo para el arte griego, sino para la tradición occidental en conjunto. Muchas fueron sus innovaciones y, entre todas ellas, una iba a perdurar durante milenios para ser imitada y reinterpretada hasta el infinito, en creaciones tanto paganas como cristianas. Nos referimos a la pose de la Afrodita Cnidia; aquella en la que la diosa, sorprendida y vulnerable en su desnudez, se lleva la mano al pubis.

 

¿Cuál pudo ser el significado del gesto en época del escultor? ¿En qué sentido se utilizó, después, en el mundo cristiano? Con ocasión de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 y tomando como punto de partida la estatua creada por Praxíteles, La Obra en su Contexto repasará los diversos significados de este gesto que dio origen al término púdica para definir a este tipo de imágenes y que se extiende en el arte occidental desde el siglo IV a.C. hasta nuestro siglo XXI. Las/os asistentes podrán descubrir todos los detalles de esta obra a través de una entretenida charla.

 

La actividad se completará con una visita que permitirá contemplar de forma directa la escultura. El ciclo se ha convertido ya en un referente de la programación del Museo al que consolida en su faceta pedagógica y cultural. El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, reabierto en noviembre de 2006 en su actual sede de la antigua iglesia del Corazón de María, es uno de los más antiguos de la capital vizcaína. Creado hace 80 años, es uno de los mejores en su género por la selección y calidad de las reproducciones expuestas.

 

CICLO”LA OBRA EN SU CONTEXTO”

•           Fecha: jueves, 25 de octubre de 2018

•           Hora: 18:00 h.

•           Lugar: Museo de Reproducciones de Bilbao

•           Entrada libre, sin necesidad de reserva previa.

 

Horario general del Museo:

•           De martes a sábado, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas

•           Domingos: de 10:00 a 14:00 horas

•           Cerrado: lunes y festivos.

El Museo de Reproducciones de Bilbao vuelve a ofrecer un domingo cargado de Swing

Martes, 09 Octubre 2018 09:26

Ruta: Actualidad

El próximo domingo 14 de octubre la institución vizcaína ofrece un plan único en la ciudad, bailar entre obras de arte en su ya consolidado Swing Museoan!

 

El Museo de Reproducciones celebra el fin de semana de la mejor forma posible, con arte clásico, baile y música. Uno de sus platos fuertes, el exitoso Swing Museoan!, llega este domingo con energías renovadas y mucha diversión.El segundo domingo de cada mes, entre las 11.30 y las 13.30 h., la institución vizcaína se transforma en una gran pista de baile muy especial para que todo el que lo desee pueda gozar al ritmo de la música. La actividad, organizada por el propio Museo y la asociación Swing Side Bilbao, es gratuita y permite a los asistentes disfrutar de esta modalidad de baile en un entorno único, entre esculturas.

 

Tras cosechar enorme éxito durante varias temporadas, Swing Museoan! se afianza así como una de las actividades estrella de Bilbao. Cada vez son más los/as bailarines y bailarinas que se acercan hasta la antigua Iglesia del Corazón de María (San Francisco, 14), lugar donde se ubica el Museo de Reproducciones de la Villa, para disfrutar del Swing, este género musical nacido en Estados Unidos a finales de 1920 que cada vez es más popular.

 

Aunque daten de principios del siglo XX, los bailes que provienen del swing están de plena actualidad. No sólo es un baile sino que detrás hay una comunidad y un componente social muy amplio, donde la gente comparte y se comunica mediante la música y el baile.

 

Swing Museoan! llega para bailar y promover la música swing pero también para sacar el baile de su hábitat y descontextualizarlo; Ponerlo en la calle, o como en este caso en un museo y encontrar un lugar común donde se encuentran las personas, el arte, la música y el baile.

 

¿Te apetece bailar swing en un entorno único? ¡No te pierdas Swing Museoan! Un plan único en Bilbao.

El Yacimiento del antiguo convento de San Francisco celebra las fiestas del barrio bilbaíno con una jornada de puertas abiertas

Miércoles, 03 Octubre 2018 12:40

Ruta: Actualidad

La institución vizcaína ofrece visitas guiadas gratuitas el sábado 6 y el domingo 7 de octubre

 

Para participar en la actividad será necesario realizar inscripción previa en el teléfono 94 415 02 31

 

El espacio, gestionado por el Museo de Reproducciones de Bilbao, quiere formar parte así de las populares fiestas de San Francisco

 

El Yacimiento del Antiguo Convento de San Francisco, en Bilbao La Vieja, se suma este año a las fiestas del bilbaíno barrio de San Francisco. Lo hará celebrando una jornada de puertas abiertas a la que todo el mundo está invitado. El sábado 6 de y el domingo 7 de octubre la institución vizcaína realizará diferentes visitas guiadas gratuitas (en euskera y castellano) para contribuir así al buen ambiente de estas populares fiestas.

 

Para participar en la actividad hay que realizar inscripción previa en el teléfono 94 415 02 31. Las visitas guiadas serán a las:

 

Sábado 6 de octubre

11:00 Castellano

12:30 Castellano

17:00 Castellano

18:00 Euskara

 

Domingo 7 de octubre

11:00 Euskara

12:30 Castellano

 

El Yacimiento del Antiguo Convento de San Francisco es un auténtico tesoro escondido en el centro de la ciudad.

 

¿Preparada/o para viajar al siglo XV?

 

¡Celebra las fiestas del barrio de San Francisco en el Yacimiento!

 

¡No pierdas la oportunidad y apúntate!

La Venus de Milo será la protagonista, en septiembre, de la conferencia del ciclo de “La obra en su contexto” del Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

Viernes, 21 Septiembre 2018 11:55

Ruta: Actualidad

La institución vizcaína celebrará su exitosa conferencia para hablar sobre la que posiblemente la escultura antigua más conocida. Con una charla y una visita (jueves 27, 18:00 horas, entrada libre) se analizarán sus referencias artísticas e históricas

 

El jueves 27 de septiembre, la conferencia tendrá una obra invitada muy especial, se trata de la Venus de Milo. Gracias a actividades como ésta podemos conocer más a fondo las piezas o espacios en esta ocasión, que alberga en su colección el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao. Debemos mencionar así mismo, al Ayuntamiento de Bilbao y a la Diputación Foral de Bizkaia, patronos del museo, que proporcionan su apoyo en todos los proyectos realizados desde el museo. Las charlas, de carácter gratuito, darán comienzo a las 18:00 horas.

 

En esta ocasión, Itziar Martija, técnico del Museo y encargada de la conferencia, hablará de esta obra que sin duda se trata de, posiblemente, la escultura antigua más conocida. Desde su descubrimiento en 1820, la Venus de Milo se ha convertido en un icono universal. Pero más allá de ese poder de evocación, el misterio que todavía hoy encarna esta Venus la convierten en la pieza perfecta para iniciar un nuevo curso del ciclo La Obra en su Contexto.

 

Este año el Museo de Reproducciones se ha propuesto recuperar para sus conferencias algunas piezas que ya han sido protagonistas de este ciclo, pero dándoles un nuevo enfoque. Comenzando por la mencionada Venus de Milo, el 27 de septiembre. En octubre, como parte de la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio, la institución vizcaína tratará de mirar la Afrodita Cnidia desde una perspectiva de género, centrándose en la idea de cómo, su representación, ha marcado toda una forma de entender e interpretar el cuerpo femenino desnudo. Al mes siguiente, en noviembre, hablarán de una escultura que todavía no había sido protagonista del ciclo, la Diana de Versalles. Después de este comienzo protagonizado por mujeres, entrarán en juego los hombres a partir del mes de enero.

 

Pero, de momento, este mes de septiembre estará dedicado a la Venus de Milo y la apasionante historia de su descubrimiento y posterior traslado a Francia. Itziar Martija tratará de narrar todos los acontecimientos y de explicar cómo el momento en el que la estatua ingresó en el Louvre ha marcado nuestra percepción desde entonces. Se contarán las leyendas que han nacido a su alrededor y se expondrán los escasos  datos que se conocen con verdadera seguridad. 

 

Los asistentes podrán descubrir todos los detalles de esta obra a través de una entretenida charla.

 

La actividad se completará con una visita que permitirá contemplar de forma directa la escultura. El ciclo se ha convertido ya en un referente de la programación del Museo al que consolida en su faceta pedagógica y cultural. El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, reabierto en noviembre de 2006 en su actual sede de la antigua iglesia del Corazón de María, es uno de los más antiguos de la capital vizcaína. Creado hace 80 años, es uno de los mejores en su género por la selección y calidad de las reproducciones expuestas.

 

CICLO”LA OBRA EN SU CONTEXTO”

•           Fecha: jueves, 27 de septiembre de 2018

•           Hora: 18:00 h.

•           Lugar: Museo de Reproducciones de Bilbao

•           Entrada libre, sin necesidad de reserva previa.

 

Horario general del Museo:

•           De martes a sábado, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas

•           Domingos: de 10:00 a 14:00 horas

•           Cerrado: lunes y festivos.

Jornadas Europeas del Patrimonio 2018: El Museo de Reproducciones organiza actividades con alma de mujer

Jueves, 20 Septiembre 2018 09:59

Ruta: Actualidad

La institución vizcaína ofrece durante varios días del mes de octubre una visita autoguiada y un taller, además de una edición de La Obra en su Contexto especial

 

Este año las jornadas, un ambicioso programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural al que se suma cada año la Diputación Foral de Bizkaia, llegan bajo el título: Patrimonio, herencia de mujer

 

La Diputación Foral de Bizkaia lanza un año más las Jornadas Europeas del Patrimonio bajo el lema "Patrimonio, herencia de mujer", un ambicioso programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. Se celebran durante el mes de octubre y el público tiene la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el patrimonio y la historia.

 

El Museo de Reproducciones se suma a esta fiesta cultural ofreciendo a quien desee participar una visita autoguiada, una visita-taller y una edición de La Obra en su Contexto diseñada para la ocasión. A continuación, la información completa sobre estas actividades:

 

CON ALMA DE MUJER

Ruta autoguiada a pie

 

Desde hace ya más de 10 años el Museo de Reproducciones tiene como sede la Iglesia del Corazón de María, un edificio construido gracias a las donaciones de Doña Casilda Iturriza. Como este, muchos otros lugares de San Francisco y Bilbao la Vieja nacieron o crecieron con alma de mujer. Esta ruta auto-guiada (realizada por medio de un pequeño folleto-guía) nos permitirá conocer más a fondo la historia de esos rincones en los que resuenan los espíritus de otras tantas protagonistas de nuestra herencia.

 

Idioma:

Euskara / Castellano

 

Punto de encuentro:

Recogida del folleto en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

 

Día y hora:

De martes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 h

Domingos de 10:00 a 14:00 h

 

Organización:

Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

 

Información y reservas:

944 150 231

 

CUESTIÓN DE MODA

Visita-taller

 

Un clásico de la programación escolar del Museo, ahora para adultos. Proponemos una visita-taller en la que analizaremos el impacto de las normas sociales en los cánones de belleza femeninos en la antigua Grecia y desgranaremos la importancia que han tenido en la visión de la mujer, en la sociedad occidental. La experiencia se rematará con un taller en el que trataremos de comprobar en qué medida obedece nuestro cuerpo a aquellos antiguos cánones de belleza.

 

Idioma:

Euskara (días 2 y 16) / Castellano (días 9 y 23)

 

Punto de encuentro:

Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

 

Día y hora:

Martes 2, 9, 16 y 23 de octubre a las 18:00 h

 

Organización:

Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

 

Información y reservas:

944 150 231

Plazas limitadas

 

AFRODITA CNIDIA: UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Conferencia

 

Este año, el Museo de Reproducciones quiere integrar el ciclo La Obra en su Contexto, que analiza cada mes una obra de la Colección, en la programación de la Jornadas Europeas de Patrimonio. Para esta ocasión especial la escultura elegida será la Afrodita de Cnido, una imagen que ha sido referencia en infinidad de representaciones de mujeres en el arte occidental.

 

Idioma:

Castellano

 

Punto de encuentro:

Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

 

Día y hora:

Jueves 25 de octubre a las 18:00 h

 

Organización:

Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

 

Información y reservas:

944 150 231

No es necesaria reserva previa

 

¿Te vas a perder esta fiesta cultural en el Museo de Reproducciones?

Tras el éxito de ediciones anteriores el Yacimiento del Antiguo Convento de San Francisco acoge el 22 y 23 de septiembre un nuevo The Sunday Market Bilbao

Martes, 18 Septiembre 2018 10:34

Ruta: Actualidad

El espacio, gestionado por el Museo de Reproducciones, está situado en la Plaza Corazón de María en el bilbaíno barrio de San Francisco, lugar donde también se podrá disfrutar de FoodTrucks

 

El precio de la entrada es de 1 euro y el público asistente podrá disfrutar de más de 2.000 metros cuadrados de historia en los que se repartirán cuidados expositores dedicados a la moda, la alimentación, el cuidado personal o la artesanía

 

El horario de The Sunday Market será de 12.00 a 20.00 h. el sábado 22 de septiembre y de 12.00 a 18.00 h. el domingo 23

 

La entrada al mercado permitirá el acceso gratuito al Museo de Reproducciones

 

El Yacimiento del Antiguo Convento de San Francisco, en Bilbao La Vieja, se prepara para una nueva edición de The Sunday Market tras el éxito cosechado en anteriores ocasiones. Se trata de un cuidado mercado en el que se pueden encontrar auténticas joyas de la moda, la alimentación, el cuidado personal o la artesanía en un espacio de 2.000 metros cuadrados único en Bilbao. Además, viene acompañado de una sorprendente propuesta gastronómica basada en la corriente Street Food que llenará la plaza Corazón de María en el bilbaíno barrio de San Francisco.

 

La cita será el sábado 22 de septiembre, de 12.00 a 20.00 h., y el domingo 23 de septiembre, de 12.00 a 18.00 h.

 

El público que asista a esta cita podrá disfrutar, al mismo tiempo, del Yacimiento descubierto recientemente. Los restos arqueológicos pertenecen a un convento franciscano del siglo XV que fueron localizados en 2007 durante las obras de excavación de un parking que no se llegó a ejecutar. El convento poseía la iglesia más grande de Euskadi y el primer cementerio al aire libre.

 

El precio de la entrada al mercado será de 1 euro y permitirá también el acceso gratuito al Museo de Reproducciones.

 

Un ambiente perfecto para descubrir auténticos productos delicatessen de la mano de artesanos. The Sunday Market ofrecerá la posibilidad de caminar entre la historia de Bilbao mientras se disfruta de expositores llenos de mimo y delicadeza durante dos jornadas cargadas de sorpresas.

 

¿Preparada/o para un nuevo The Sunday Market en el yacimiento?

 

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de un evento tan especial como éste!

 

¡Os esperamos!

El Museo de Reproducciones abre sus puertas a Open House Bilbao 2018

Martes, 11 Septiembre 2018 10:38

Ruta: Actualidad

El Museo de Reproducciones de Bilbao (Yacimiento del Antiguo Convento de San Francisco incluido) formarán parte del mayor festival de puertas abiertas de la ciudad los días 22 y 23 de septiembre

 

Las visitas serán gratuitas e irán acompañadas de la explicación de guías

 

Una forma diferente de entender Bilbao a través de su arquitectura y urbanismo. Una oportunidad para conocer rincones de estos museos que nunca antes se han visto

 

El Festival de Puertas Abiertas de Bilbao Open House llega este año al Museo de Reproducciones y al Yacimiento del Antiguo Convento de San Francisco. Durante el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre cualquier persona que lo desee podrá descubrir rincones nunca antes vistos de estos dos espacios. Una oportunidad única para conocer y entender Bilbao a través de su arquitectura.

 

Todas las visitas son gratuitas y en cada una de ellas habrá un guía que de las explicaciones.

 

En diferentes horarios y durante todo el fin de semana las/os interesadas/os podrán acceder al Museo de Reproducciones y al Yacimiento del Antiguo Convento de San Francisco para descubrir la esencia de estas dos instituciones vizcaínas.

 

Para conocer toda la información de las visitas (qué se va a poder ver, horarios, etc) haz click en los siguientes enlaces:

 

MUSEO DE REPRODUCCIONES: https://bit.ly/2MXOh6n

YACIMIENTO DEL ANTIGUO CONVENTO DE SAN FRANCISCO: https://bit.ly/2MTcaMk

 

¡Os esperamos en el mayor festival de puertas abiertas de Bilbao! ¿Ganas de conocer rincones que nunca antes habías visto? ¡Ven a disfrutar de Open House!

 

FacebookTwitterRedditPinterest